BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    HomeHome           Spantax Lav 
Home
  PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Error 006 al reportar un vuelo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FS Keeper

BXS1831 Responder citando
Interesado en los aviones

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 4:10 pm    Asunto: Error 006 al reportar un vuelo

Hola a todos, me presentare primero, soy Javier Linaza, de Guadalajara y espero compartir con vosotros unos buenos ratos ademas de aprender de vosotros lo posible. Y como todo no es extraer datos, os ofrezco mi experencia como Tecnico de Mantenimiento de Aeronaves REALES para lo que necesiten.

A lo que voy, pues hoy he conseguido hacer el primer vuelo casi satisfactorio con la Cessna 182 que he descargado de aqui, y he seguido los pasos de la guia del flight keper, siendo todo correcto hasta que termino el vuelo, lo envio y me dice esto:

SPANTAX LINEA AEREA VIRTUAL

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Proceso de Transmisión y Validación del vuelo : 7438

Reportado por JAVIER LP con indicativo BXS1831

Vuelo transmitido correctamente y grabado en su cartilla de vuelo.

Visite la página Ver Detalles del Reporte para revisar su vuelo y los detalles del mismo

Avión: CESSNA SKYLANE 182S SPANTAX (ESCUELA VFR) (CESSNA -C182)
Origen: LECU - CUATRO VIENTOS Destino: LETO - TORREJON
Distancia: 19 Tiempo de vuelo: 00:12
Valoración: 90,00% Red:

El resultado final de la validación es:
Error 006. No existe el codigo del avión informado como flota validada en Spantax.
Vuelo Rechazado.

Y la cuestion es que no tengo ni idea de como corregir ese error pues no se donde puedo poner el indicativo. El la ficha del vuelo http://www.spantax.es/fsfk/PIREPDetails.php?ID=7438 pone que codigo ICAo CESSN y eso no se donde cambiarlo (creo que eso lo que hay que cambiar).

Un saludo y gracias por la ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

BXS1831 Responder citando
Interesado en los aviones

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 8:04 pm    Asunto:

Pues al final me respondo yo solo, asi para a quien le pase lo mismo sepa hacerlo.

Resulta que el codigo de avion que reconoce el sistema de spantax para las Cessna 182s es C182 y el flight keeper pone automaticamente en Aircraft Type el nombre completo. lo unico que hay que hacer el modificarlo segun los codigos icao que aparecen en el apartado de la Web--> Operaciones --> Flota.

Dado ya este paso a tengo reportado mi primer vuelo, algo corto y sencillote pero valido al fin y al cabo, aunque era de prueba para aprender a usar el sistema.

Nos vemos por los aires.
Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

BXS1526 Responder citando
Maletero en el aeropuerto

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 4:45 pm    Asunto:

Hola Javier. En primer lugar y aunque un poco tarde, darte la bienvenida a Spantax Lav.
En segundo lugar y tal como has podido averiguar tu mismo hay que introducir correctamente el codigo icao de la aeronave que has utilizado. Estos codigos los puedes consultar en el apartado Flota de nuestra web.
Por ultimo quiero comentarte que la utilizacion de las lista de correo es mucho mas fluida que el foro por lo que te recomiendo que utilices esta para cualquier consulta. Si no estas suscrito ya, puedes hacerlo desde la web de Spantax y finalmente decirte que nuestro compañero Javi Guerrero BXS1010 esta haciendo un manual actualizado que abarca todo lo necesario para poder integrarte en Spantax con facilidad. Tambien tienes un enlace al mismo en la pagina principal de nuestra web.
Saludos
Jose Luis Carbonell
BXS1526
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FS Keeper
Página 1 de 1

Choose Display Order
User Permissions
Puede publicar nuevos temas en este foro